Ubicado en costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, Dubái es uno de los siete Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Un destino exclusivo con experiencias únicas que tiene para sí las grandes luces de la industria del turismo.
Dubái ha construido su reputación como destino de lujo y modernidad a partir de un skyline inconfundible, una rica herencia cultural y experiencias para todos los gustos. Aquí 5 puntos que explican por qué Dubai es una de las mayores atracciones para turistas de todo el mundo.
1. Maravillas arquitectónicas
El Burj Khalifa, con sus 828 mts, es el rascacielos más alto del mundo y símbolo de la ambición y avance de Dubái. Las vistas de la ciudad son inigualables, especialmente al atardecer. También destacan otras obras como la Cayan Tower, famosa por su giro de 90 grados, que una forma futurista que hiptoniza.
Para un paseo relajado, el Canal de Dubái ofrece un recorrido de 3,2 km que conecta con el golfo Pérsico; en sus orillas, los visitantes disfrutan de espectáculos de luces y colores. Igualmente imperdible es el Marco de Dubái, una estructura de 150 metros que simboliza la unión de historia con modernidad con una vista panorámica desde su puente de cristal.
El skyline de Dubái está repleto de construcciones arquitectónicas sin igual.
Y destacan las pequeñas islas artificiales que se asemejan a un mapamundi. Son 300 islas rodeadas por un rompeolas ovalado.
2. Cultura e historia
Sus raíces culturales se sienten en cada rincón de la ciudad. El arte árabe tradicional, dominado por la caligrafía y los patrones geométricos islámicos, se exhibe en diversas galerías y espacios públicos, reflejando la belleza de la cultura emiratí.
Ya para una experiencia inmersiva, el barrio de Al Fahidi en Dubai Creek invita a recorrer las calles y visitar el Heritage Village o la casa del jeque Saeed Al Maktoum, donde la historia de Dubái cobra vida a través de exposiciones y arquitectura tradicional.
3. Gastronomía y vida nocturna
La oferta gastronómica de Dubái fusiona sabores de todo el mundo con un toque local. Son famosos sus cenas en terrazas con vistas al mar y sus brunches en rascacielos. Siempre hay una amplia selección para cada gusto (foto: Machboos de pollo crujiente. Es un plato de arroz árabe muy popular con cebollas, ajo, lima seca, canela, y hojas de laurel para condimentar).
4. Aventuras
Los amantes de la adrenalina encontrarán en Skydive Dubai la oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva única. Para los que buscan desafíos en tierra firme, el Edge Walk permite caminar por la parte superior del Burj Khalifa con vistas espectaculares de la ciudad. Para una experiencia más tranquila, The Green Planet es un ecosistema de bosque tropical cubierto, hogar de más de 3,000 especies, ideal para explorar en familia.
5. Peripecias para niños
Para unas vacaciones en familia es indispensable pasar por el Ski Dubai. Es allí donde los más pequeños podrán aprender a esquiar con expertos o simplemente jugar en la nieve en el Snow Park mientras los más grandes se deslizan por las pistas. Se pueden ver los pingüinos los últimos éxitos en taquilla en Snow Cinema.
Luego recordar darse una vuelta por el Mall of Emirates para hacer sus compras mientras los niños juegan.
Otras atracciones son el Kidzania Dubai (una ciudad interactiva en miniatura) o el IMG Worlds of Adventure (el más impresionante parque en donde las montañas rusas son protagonistas)
Por todo esto Dubai es uno de los destinos más exclusivos, visitados y elegidos.